En Boca de Todos / Luna de miel en la Roma

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Luna de miel en la Roma

 

Es un festín diario, aún no pasa la emoción contenida por doce años, los simpatizantes y adoradores de ANDRES MANUEL siguen eufóricos cada acto que el legítimo electo realiza desde su casa de transición en la CDMX, ha sido un mes de trastornos para los vecinos de la colonia Roma donde todos los días hay alboroto de gente: los busca chambas (incluidos los que dicen que ni cobraran por trabajar), los ciudadanos que reclaman los rezagos sociales históricos, los políticos que en un golpe de suerte se treparon a tiempo al gabinete en ciernes y hasta los cientos de periodistas que ya no persiguen a los funcionarios que están en funciones y cobrando. Muerto el rey, viva el rey.

 

El espléndido reportaje que el tamaulipeco ANGEL NAKAMURA presenta en el portal Nación321 con el título “Lagrimas, risas y suspiros: todo en un mes de AMLOMANIA”, retrata la cotidianidad trastocada en un vecindario de clase media alta de la capital del país, sigue colapsada la zona hasta donde llegan de cientos de personas de todas partes, los más, de escasos recursos y muchas esperanzas en el nuevo gobierno, hacen procesión y vigilia para que se les resuelvan añejas demandas: problemas económicos, de salud, de vivienda, de becas, de deudas y de temas jurídicos, casi todos los casos que se documentan en este trabajo periodístico denotan la desatención de anteriores y actuales autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Claman justicia, justicia social, ante un ANDRES MANUEL que escucha atento, les extiende la mano y se toma la selfie, se les reciben los documentos y se regresan a su lugar de origen, igualmente cansados, pero con la fe puesta en el nuevo mandatario de la patria, le hacen oración y le dejan bendiciones.

 

En los retratos del México actual también aparecen los fans de la ideología del peje, que parece moda nueva pero ya es vieja, y así estará el pleno de su gabinete, hay personas que tocan la puerta de la casa de transición solo por el gusto de estrechar la mano del ganador, hacer patente que votaron por él y creen fervientemente en que tendrá mejor mano para gobernar.

 

El siguiente mes ANDRES MANUEL andará otra vez de gira por todo el país, los de la Roma dormirán de nuevo en paz, luego, el electo cuando ya esté en funciones deberá estar un poco más quieto para atender la agenda nacional. Ojalá que todas las lunas que vienen, sean lunas de miel, aunque la realidad nos evoque otra cosa.

 

¡Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas, que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo! Canta JOAQUIN SABINA en su NOCHE DE BODA.

 

En Boca Cerrada

Como han pasado los años y las vuelta que da la vida, la última primera dama de este país, ANGELICA RIVERA celebró su último cumpleaños como pareja del presidente, en un mes partirá de Los Pinos con todo y familia, algunos avizoran otro divorcio, tal como sucede cada sexenio, la pajera se disuelva al terminar el mandato, el propio ENRIQUE PEÑA avivó los rumores al publicar un frio y desangelado texto de felicitación para La Gaviota, quien pasará a la historia como la última mujer tras el trono que se desempeñaba como reina, ni señora de la casa, ni que nada, dueña de una casa blanca que presumió en revistas rosas del corazón.

 

En la nube

#DeGodinezAHipster.- Con nuevo look reapareció MEADE en redes sociales, de nuevo fue objeto de memes y chascarrillos, eso le pasa por tardar tanto en dar la cara, peor le ira al chico maravilla, RICARDO ANAYA que seguramente ya está maquinando su regreso a la escena nacional, que nervios.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.