En Boca de Todos / Cambia el pastor su rebaño

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Cambia el pastor su rebaño

 

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño, canta MERCEDES SOSA. Así que ojalá que México cambie, sobre todo lo mucho que está mal, todo lo regular y hasta prácticas que parecen buenas pero que hacen mucho daño desde la administración del poder.

 

De vacaciones, el presidente en funciones y el electo no dejan de dar la nota, aún faltan largos cuatro meses para que se legitime, ahora sí, en el poder y ya está en boca de todos, cada mensaje de supuestas decisiones adelantadas, cada trascendido de intención sobre lo que sea, se magnifica y se sube a la opinión pública como si siguiéramos en campaña, por todo esto, se avizora un gran movimiento en las leyes para que pueda ejecutar todo lo que ha prometido y lo más que ha hablado.

 

Que bajarán los sueldazos de funcionarios, legisladores y servidores públicos en general, que se aumentarán las horas laborables, que se detendrán proyectos ya encaminados pero mal planeados y además que se iniciará la pacificación de la nación, como si todo esto por decreto pudiera realizarse a partir del próximo primero de diciembre.

 

El gabinete federal, que aún no se sienta ni cobra si primera quincena, también es motivo de debate nacional en medios, la crítica constante apunta a que todo el equipo de ANDRES MANUEL huele a naftalina, que sacó del ropero de la abuelita a los de la juventud acumulada, con septuagenarios y octogenarios compartirá el poder, como si los jovenazos del viejo PRI hubieran hecho bien el trabajo y dejado la vara muy alta, ahora se pone en duda la experiencia de los viejos del nuevo MORENA.

 

El nombramiento de BARTLET como encargado de la CFE, alborotó tanto el tema de los cambios burocráticos que vienen, que informativamente pasó a segundo plano las cifras dadas a conocer por el INEGI, respecto a la tasa de homicidios en el país, que en el último conteo del 2017 superó cifras record anteriores, colocando como histórica la mortandad de más de 31 mil 174 mexicanos en todo el territorio nacional. Las muertes de PEÑA que aún no cierra sus cifras.

 

Por estar atentos a como se van a sentar los políticos de MORENA, venidos a más con el poder del triunfo, parece que la república entera, como el presidente aún en funciones, siguen de vacaciones, todos en la modorra para ver que es lo que va a pasar y cultivando el sentimiento de que ojalá que los 30 millones de mexicanos que votaron por ANDRES MANUEL se hayan equivocado, para regocijarnos en el “se los dijimos”, a sabiendas de que si a los nuevos (viejos) que entren les va mal, nos va más mal a todos.

 

En Boca Cerrada

Y así como cambia, todo cambia, la fisonomía de la capital tamaulipeca está sufriendo afectaciones en el entorno urbano para cambiar la imagen de la tradicional avenida del 17, el edil electo intentó para el movimiento, pero el rediseño continúa, los trabajadores de la construcción a pleno sol, siguen con su labor esquivando las mentadas de los automovilistas que ven interrumpido todo el paso por esta vía. ¿Cómo harán esta ardua faena sin agua?

 

En la nube

#Ambulante.- Y como si no le resultaron suficientes los 12 años de campaña, el presidente electo anuncia otra gira por México a partir del 16 de septiembre y no se quedara quieto, su gobierno dice, será itinerante.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.