Estudiantes de la UAT contribuyen en disminuir rezago educativo

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de abatir el rezago educativo  la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano colabora con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos para atender a población vulnerable, informó Sandra Lorena Ortiz Maldonado, coordinadora de esta actividad.

“Se trabaja en educación en sistema abierto, de primaria y secundaria, todos los alumnos que son desertores del área educativa llegan a cursar y concluir su instrucción básica, y también detectar problemáticas familiares o individuales que ellos presentan y canalizarlos a centros de integración juvenil”.

Sandra Ortiz resaltó que son los estudiantes de esta unidad académica los que apoyan y orientan a los jóvenes en rezago educativo para resolver problemas y puedan concluir sus estudios, que actualmente atienden a 70 jóvenes.

“Se está atendiendo alrededor de 70 personas, que se encuentran integradas en diversos niveles, pero diariamente acuden de 15 a 20 jóvenes a trabajar sus módulos virtuales y van avanzando”.

Este sistema abierto de educación se ofrece en una plaza comunitaria ubicada en la colonia Libertad en Ciudad Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *