Afirma Director de Hospital Infantil son los accidentes principal causa de atención

Accidentes principal causa de atención en Hospital Infantil de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con la llegada de la temporada vacacional, han incrementado las consultas en menores por accidentes en centros recreativos de la región, mencionó el director del Hospital Infantil de Tamaulipas Daniel Llanas Rodríguez.

Dijo que en los últimos fines de semana en promedio se han atendido de 10 a 12 menores, quedando en revisión 1 o 2 pacientes para descartar cualquier problema mayor por caídas.

“Sobre todo por accidentes en vía pública, en centros deportivos y recreativos; donde los fines de semana se brinda de 10 a 15 atenciones por este motivo” afirmó.

Comentó que también en esta temporada de descanso, se incrementan las visitas al hospital a causa de accidentes en el hogar, es común que los menores exploren y jueguen dentro de la casa, es por eso que se presentan los accidentes como quemaduras, ingerir líquidos tóxicos o bien medicamento controlado.

“Son más frecuentes los accidentes obre todo cáusticos o petróleo que están guardados en envases, así como accidentes de quemaduras por escaldadura”señaló.

Recomendó a padres de familia y tutores estar en constante alerta sobre las actividades que realizan los pequeños, algunas de estas recomendaciones son: resguardar el medicamento controlado en un lugar seguro, cerrar las botellas de líquidos tóxicos y no dejar al alcance de los menores todos aquellos recipientes con líquido caliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *