Preparan tres ferias del empleo para lo que resta del 2018

Preparan tres ferias del empleo antes de que culmine el 2018

El Servicio Nacional del Empleo reanudará a partir del mes de agosto las ferias del empleo en Tamaulipas, estas se realizan con la finalidad de acercar a la ciudadanía a las ofertas laborales y que aquellas personas que cuenten con las características específicas ante la solicitud se enlisten a las filas de la empresa a la que mejor les convenga.

Alexander Perales Huerta Director General del Servicio Nacional del Empleo comentó que lo que se busca en estos encuentros laborales, es que las y los tamaulipecos tengan la oportunidad de colocarse en algún puesto dentro de las empresas que se encuentran en la entidad.

“Tenemos 15 mil vacantes que no hemos podido cubrir, solamente en el municipio de Reynosa estamos hablando de cinco mil fuentes de empleo y estamos buscando la oportunidad para esos tamaulipecos que están dispuestos a emigrar dentro de su propio estado y que puedan alcanzar su objetivo que es un trabajo formal y bien pagado” afirmo el Director del SNI en Tamaulipas.

Dijo que debido a la industria manufacturera la mayoría de las vacantes se encuentran ubicadas en la frontera: Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, por lo que preparan tres ferias exclusivamente enfocadas para jóvenes de la entidad.

Alexander Perales comentó que hay vacantes para jóvenes recién egresados de carreras técnicas o licenciaturas que buscan su primer empleo y que se encuentran ubicados en municipios del altiplano tamaulipeco, por lo que el Servicio Nacional del Empleo esta diseñando un programa especial para esos municipios considerados microferias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *