Desarrolla UAT golosinas a partir de desechos de naranja

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de obtener golosinas saludables derivadas de los desechos de la naranja, investigador de la UAT lleva a cabo un proyecto para la elaboración de este tipo de productos, sin conservadores.

Juan Francisco Castañón de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, responsable del proyecto, dijo que la cáscara de naranja es desechada en la industria, pero en esta iniciativa es aprovechada, por lo que están trabajando con las industrias jugueras de Tamaulipas.

“Estamos trabajando con geles utilizando como base harinas de naranja obtenidas como subproducto de las industrias jugueras con el fin de obtener productos tipo golosina, estamos actualmente en la formulación y desarrollo de estos productos para ser comercializados y de igual manera proporcionárselos a los niños que tienen desnutrición o problemas digestivos por el bajo consumo de fibra”.

El investigador explicó que el proceso inicia cuando se separa la pulpa de la cascara para secarla, posteriormente se tritura.

“Es el desecho que se obtiene después de la extracción del jugo de ahí obtenemos el bagazo posteriormente la harina y en base a eso es la formulación de los productos, una vez que se separa el bagazo o la pulpa de la cáscara esta se somete  a secado posteriormente a molienda, un tamizado para separar diferentes tamaños de partículas, y se obtiene un polvo fino”.

Por el contenido hipocalórico es decir sin adición de azucares este producto lo puede consumir cualquier persona.

También se con estos desechos se trabajará en la elaboración de  ate y jalea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *