Realizarán en Reynosa Simulacro Binacional de Emergencia Química

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de mejorar la preparación conjunta de respuesta entre México y Estados Unidos ante una contingencia ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al ambiente en conjunto con 60 organismos tanto del sector publico como privado realizará este viernes 13 en la ciudad de Reynosa, el Simulacro Binacional de Emergencia Química.

Este sería  el séptimo simulacro que impulsa la PROFEPA  y en el que previo al simulacro, se han llevado a cabo cursos de capacitación por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la  Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Al respecto, José Luis López Medina Sub Delegado de Inspección Industrial de la PROFEPA informó que se realizará en el parque industrial del norte y  contará con la presencia del Doctor Guillermo Haro Procurador General de la Profepa.

“Éste simulacro binacional tendrá un escenario de una fuga de sustancia química en transporte, el cual activará los mecanismos de atención a este tipo de emergencias” señaló José Luis López Medina.

Estas acciones dijo se encuentran consideradas dentro del marco del programa ambiental México-EUA, Frontera 20/20 y de involucrar a las ciudades de la frontera y mejorar la preparación conjunta de respuesta ambiental entre ambos países.

Cabe mencionar que de manera simultanea se realizaran simulacros en 32 ciudades del país en el conmemoración del día nacional de la preparación y respuesta de emergencias químicas del Instituto Nacional de Prevención de Desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *