¿Cuál PRIAN?

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

¿Cuál PRIAN?

 

Dejaron la víbora chillando en sus partidos políticos, no alcanzaron a anotar las placas del tráiler que los embistió y ya se retratan muy orondos. MEADE ayudó a PEÑA a enterrar al PRI, ANAYA se encargó de dividir al PAN y con sus malas actuaciones como candidatos a la presidencia permitieron que MORENA se consolidara, no solo en el ejecutivo, sino también en el legislativo, ahora ambos  perdedores se reportan como si nada, aunque la sociedad siga dividida, todavía no se concilian los amigos y familias que apostaban por uno o por otro, y este par, ya se echan a la modorra y prefieren dejar los reflectores.

 

MEADE y JUANA mandan fotografías en redes sociales de su descanso en el paradisiaco ACAPULCO, este mal candidato, ya con barba estilo hípster, disfrutando de la hamaca y las puestas de sol retoma su tranquila vida Godínez; en tanto que el vocero de ANAYA, SANTIAGO CREEL nos informa, por si estábamos con el pendiente, que el joven maravilla se dedicará ahora a dar catedra, y suponemos también que atenderá los negocios que descuido por andar en campaña.

 

Tanto se especuló en días de campaña que había amarres, acuerdos y negocios entre ambos partidos que extraña que ahora anden como si nada, hasta mentaban que CARLOS SALINAS era el mago que maquinaba todo desde las sombras para que juntitos mantuvieran el poder político total, tal como lo conocíamos.

 

Y como en esta era que nos toca vivir, todo es inédito, atípico y hasta raro, al par de perdedores los volveremos a ver seguramente cuando se reúnan con el electo y legitimo presidente LOPEZ OBRADOR, que ahora trae “juntitis” con todos los que los que lo atacaban y de a poco éstos van haciéndose a la idea: o se alinean con las nuevas formas y modos o se les desacomodan los negocios políticos y alianzas que pueden sobrevivir a cualquier tsunami electoral.

 

En Tamaulipas el PRI y el PAN han sido siempre como el agua y el aceite, no se juntan ni para las fotos y mientras estaban perpetuando los desacuerdos de tradición, MORENA logro posicionarse con la ola de AMLO, ahora en ambos instituciones tendrá que haber evaluación y cambios, a la brevedad, pronto estará en juego el congreso local.

 

Pero, borrado del mapa el PRI y a pesar de MORENA, aquí el PAN saco mejores calificaciones, ayer mismo la dirigencia estatal del PAN presentó el balance de los logros, y reportó crecimiento de preferencias electorales a su favor, con la coalición por Tamaulipas al Frente, pasaron de cero a tres diputaciones federales, de 22 a 31 alcaldías gobernadas por el PAN, lo que significa que estarán gobernando a más del 75% de la población tamaulipeca. Y confirmaron el arribo al SENADO de ISMAEL CABEZA DE VACA como primera minoría.

 

 

En boca cerrada

En el legislativo local no todos andan de vacaciones, se quedaron diputados de la permanente a trabajar en serio, GLAFIRO SALINAS informó sobre el pedimento de los diputados a la COMAPA Victoria para que presente un informe detallado del cobro generado en el recibió de agua, se enviará el oficio correspondiente, con el propósito de que las inquietudes de la sociedad, sean atendidas de manera precisa, pues de sus inconformidades surgió la acción legislativa analizada este martes.

 

En la nube

#MásBasuraYSinAgua .- En un par de meses deberá estar arreglada la casa del 17 hidalgo para recibir al nuevo alcalde XICO, que parece que sigue en campaña, no ha dejado de tener agenda llena para conocer más de las necesidades de esta capital, donde el votante dio un rotundo no a la reelección.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *