Alerta Secretaría de Salud por entrada de la “canícula”

Comparte con tus amigos

Ante la temporada más calurosa del año conocida como canícula, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar condiciones propias de las altas temperaturas como golpes de calor, deshidratación, quemaduras y enfermedades diarreicas.

Alejandro García Barrientos subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que este fenómeno iniciará el 14 de julio y concluirá el 24 de agosto.

Detalló que durante este lapso de tiempo se estima se incrementará la temperatura a más de 38 grados centígrados, donde la zona cañera, Victoria y Nuevo Laredo se prevé alcanzarán los 40 grados.

Previo a este temporada de canícula ya se han registrado 12 casos de golpe de calor por eso reiteró el llamado a tomar medidas preventivas adecuadas.

“En esta temporada de altas temperaturas se han presentado 12 casos de golpe de calor en los municipios de Reynosa, Victoria y Nuevo Ladero, los cuales afortunadamente han sido tratados adecuadamente” dijo.

Recomendó a la población usar bloqueador solar con un factor de protección igual o mayor a 50, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, beber agua constantemente y vestir ropa de colores claros; sobre todo extremar precauciones en los grupos más vulnerables que son niños y adultos mayores.

Las personas que se ven en la necesidad de permanecer expuestas a los rayos solares deben usar prendas adecuadas, como gorras o sombrillas, y valorar periodos de descanso bajo la sombra.

También se recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como medida de hidratación, lo más conveniente es ingerir agua natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *