investigadores de la UAT mejoran la producción de rumiantes a nivel genetico

Comparte con tus amigos

 

A través de los diferentes esquemas de vinculación científica que mantienen investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se buscan alternativas para incrementar la producción de cabrito en la zona centro de la entidad.

Al respecto, el líder del Cuerpo Académico Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Juan Carlos Martínez González, dijo que la idea surge de las colaboraciones que el cuerpo colegiado mantiene con especialistas de otros países.

Sostuvo que estos trabajos se plantean en el marco de las líneas de investigación del cuerpo académico, entre estas la de biotecnología de la reproducción,  trabajando en mejoramiento genético y sistemas de reproducción, a través de reproducción asistida e inseminación artificial.

Además se trabaja en el mejoramiento de la productividad de los sistemas de producción pecuaria, abarcando a rumiantes mayores, menores y no rumiantes; siendo esta última, la  línea tiene que ver con sistemas de alimentación.

Aseveró que este tipo de investigaciones son importantes porque afectan de alguna manera el crecimiento y eficiencia de la producción pecuaria, y que  la idea es hacerlos más rentables, cualquier productor lo que busca es generar más con menos dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *