Pronostican lluvias en Tamaulipas

El paso de la onda tropical No. 12 provocará una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte a partir de hoy jueves y durante el resto de la semana principalmente en el centro y sur del Estado.

Así lo informó la coordinación estatal de protección civil en Tamaulipas.

En comunicado añadió que las lluvias estarían acompañadas de viento moderado con dirección variable y alto porcentaje de humedad relativa en el medio ambiente.

Para la zona norte detalla la dependencia estatal que se prevé desde este jueves temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 24°C, con viento moderado y probabilidad de lluvia moderada

Mientras que para la zona centro del estado se esperan temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección variable de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte

Además para la zona sur informa que es alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte.

Protección civil estatal recomendó extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911, Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 o sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *