Siembra de algodón en Tamaulipas

Buscan productores agrícolas apoyos para siembra de algodón

Comparte con tus amigos

Los productores agrícolas de los municipios de El Mante y González al sur de Tamaulipas buscarán apoyos con el Gobierno del Estado para la adquisición de semilla de algodón y poder reintroducir dicho cultivo en la zona, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, Clemente Gómez Jiménez.

Mencionó que el algodón se ha disparado de nuevo en la región, por lo que se tiene el propósito de ampliar más el cultivo y sembrar 8 mil hectáreas de esta semilla en la tierra que está disponible.

Señaló que se buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural con la finalidad de conseguir facilidades para la adquisición de la semilla para la siembra del próximo ciclo, con lo que se beneficiaría a alrededor de 50 productores.

Cabe destacar que de noviembre de 2017 a junio del 2018 el precio internacional del algodón pasó de 1,77 dólares a 2,03 dólares por libra, lo cual representa un incremento del 15,68 por ciento de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *