UAT realiza estudios para el emprendurismo

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas genera publicaciones científicas dirigidas al análisis de diferentes actividades empresariales  que se realizan en el estado, con la finalidad de describir los factores que están condicionando el desarrollo de los productos o servicios.

La coordinadora de las publicaciones, Yesenia Sánchez Tovar, explicó que estas acciones, forman parte del trabajo del Cuerpo Estrategias para el Desarrollo Regional y que tiene como meta generar estrategias aplicables a los diferentes sectores productivos, con la idea de fomentar la productividad de las empresas.

Se trata de libros elaborados de manera conjunta por estudiantes de la Maestría en Dirección Empresarial y del Doctorado en Ciencias Administrativas, que se imparten en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la UAT e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Añadió que aborda también estudios sobre Pequeñas y Medianas Empresas, así como de gestión del conocimiento en las organizaciones, además de calidad en las empresas públicas y privadas y en los sectores primarios importantes como el citrícola y  el tema de los sectores afectados debido a los trabajos de las grandes empresas en Tamaulipas, centrándose en la nueva perspectiva de responsabilidad social que han adoptado para conseguir un crecimiento ordenado.

Dijo que este y otros temas, son trabajos que se hacen en grupos colegiados de manera integral, para identificar  las coincidencias de las investigaciones, y que este tipo de trabajo sea aplicable y pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *