Jose / Soledad y salud

Soledad y salud

     Que tal querido amigo, querida amiga radioescuchas, como está tu salud hoy? 

     La sensación de soledad es una condición mental, es una forma de percibir el entorno que nos rodea. 

     Podemos estar rodeados de nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo y sentirnos solos, por lo que debemos entender que la sensación de soledad es una forma de procesar la información. 

     Somos seres gregarios, esto quiere decir que somos seres sociales, que interactuamos mejor con el entorno en compañía de otras personas.    Quienes no funcionan bien con más gente a su alrededor pudieran estar presentando algún padecimiento como depresión. 

     La compañía que elegimos tener puede corregir este leve desorden o acentuarlo, pues personas con actitudes negativas tenderán a llevarnos a ese estado para no sentirse solos en su negatividad y aislamiento. 

     Por otro lado las personas positivas siempre serán incluyentes, haciendo lo posible por dejar a un lado sentimientos que produzcan desánimo o depresión, e intentarán contagiarnos de ese buen ánimo! 

     Si tenemos tiempo a solas aprovechemoslo para meditar, hacer una introspección, analizar si la soledad es producto de nuestro rechazo a la gente, nuestro mal carácter o cualquier otro factor.   Utilicemos ese tiempo a solas para dedicarlo a nuestra autoconstrucción y desarrollo personal o simplemente para hacer una pausa y descansar. 

     Desde el sazón de su salud te recomendamos ir a un profesional de la salud mental si los sentimientos negativos invaden tu mente, llevar un tratamiento y buscar una actividad artística que despeje los pensamientos negativos. 

     Me despido deseando que seas prosperado en todo y que tengas salud! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.