En Boca de Todos / La esperanza de México

Comparte con tus amigos

En Boca De Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

La esperanza de México

 

Creado hace apenas cuatro años, el partido que mayoritariamente tendrá el poder en la nueva república es MORENA, con muchos cuestionamientos alrededor de los hombres y mujeres que postuló, en caliente, para defender las causas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

En 2011 el ahora presidente electo creó una asociación que luego le permitiría constituir el partido más joven y que arrasó ahora con más posiciones a nivel federal, legislativo, y en los estados. No fue casual, mucho menos improvisado, pero sí tuvo que echar mano de muchos personajes con historial político de otro partido, casi no hay endémicos, son muchos amparados a los que se le abrió la puerta para poder llenar planillas y estructura.

 

De tal forma que ahora tenemos un presidente con mucha ideología morenista, que además logró aliarse con otras corrientes viejas como el PT que ya casi estaba borrado del mapa electoral y nuevas como el PES un organo político dedicado a profesar las corrientes que más les convienen, primero intentaron cobijarse con el PAN, luego decidieron por ANDRES MANUEL y a pesar de esto estarían perdiendo el registro junto con el PANAL de la maestra. Indiscutiblemente la figura del nuevo presidente llega consolidada, afianzada con acuerdos y convenios partidistas y ciudadanos, pero la ola de votos que recayeron en otros deja mucho que desear.

 

El mismo día de la celebración nacional, en redes circulaban imágenes de una mujer de Sonora que ira al Senado por MORENA y se mofa de sus contrincantes, se mostraba como una persona frívola, política como tantas, presumida y retadora, y así como ella, otros muchos improvisados lograron escaños y cargos estatales o municipales porque se arrimaron a buen árbol, pero ni tiene oficio político menos intenciones de comportarse como servidores públicos probos. ¿Entonces cuál cambio?

 

No quiero aguar la fiesta, venimos de días inéditos, donde los actores políticos, casi todos, quedaron conformes, se lamen heridas y se colocan en la posición  que ahora les otorga la historia (el PRI en tercera fuerza), los partiditos hechos por el tricolor, Panal y Verde, perdidos, el MC  y PRD también en extinción. MORENA se queda como mayoría nacional, igualito que el PRI de los noventas.

 

En Boca Cerrada

Anaya prometía enjuiciar a PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL al principio también hacia señalamiento duros con el todavía presidente, luego fue suavizando el mensaje, y a 48 horas de la elección, cuando aún no acaba el voto por voto, ambos se han reunido para hablar de una transición en paz y transparente. ¿Cómo van a transparentar los hechos que ya todos conocemos? ¿Cómo se hace una entrega recepción con una casa blanca de por medio? ¿Cómo se entregará el avión? ¿Cómo será la caja grande, la caja chica y la caja negra con tantísima información?

 

En la nube

#LaCerezaDelPastel.- El PAN se quedó con 31 de 43 alcaldías, la que más causo sorpresa fue la de la capital, tan solo porque inmiscuidos en la red, a veces se termina creyendo que el mundo es rosa para sonreír, pero se pasó la factura a un PRI corrupto, omiso e insensible ante las necesidades vitales de la gente. Se acabó aquí el priismo presuntuoso.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *