Impulsa UATSCDH-UAT investigación en psicología, nutrición y trabajo social

Comparte con tus amigos

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementa una serie de estrategias para fortalecer la investigación científica dentro de sus programas educativos.

En entrevista, el Director César Humberto Carranza Avendaño, comentó de los proyectos que se tienen para las tres carreras que ofrece el plantel: Trabajo Social, Psicología y Nutrición, y dijo que de acuerdo a las nuevas tendencias educativas mundiales, es necesario fortalecer los programas con técnicas de investigación científica, con lo cual, se pretende brindar mejores herramientas a los jóvenes.

“Tenemos los retos de la investigación donde cada vez hay más investigadores decirles a los alumnos, estamos trabajando intensamente para ellos son nuestra razón de ser estamos preparándonos y formándonos para ellos, con los estándares de calidad”.

En este sentido señaló que las nuevas tendencias educativas apuntan a la transversalidad de las disciplinas,  por ejemplo, tanto la Psicología como la Nutrición tienen mucho que ver y están vinculados, la nutrición puede ser un elemento central en los aspectos sociales, psicológicos y nutricionales.

“Los retos son muchos y cada vez más puntuales en cuanto a las necesidades que estamos teniendo por las problemáticas sociales , psicológicas y  nutricionales”, dijo.

“Y como se vinculan estas tres áreas y como están importante hoy en nutrición encontramos problemas de trastornos alimentarios, como la bulimia la anorexia, la obesidad, la vigorexia, diferentes problemáticas que tienen que ver con la psicología, que tienen que ver con el campo social tenemos la oportunidad de cruzar nuestros programas educativos para tener una mayor incidencia para la atención de este tipo de problema”,añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *