Tamaulipas supera el 60% de participación en elecciones

Supera Tamaulipas el 60% de participación ciudadana en elecciones

En el marco de la continuación de la sesión extraordinaria del Consejo Local de la Junta del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Manuel Trujillo Trujillo Vocal Ejecutivo del Instituto dio a conocer el avance del conteo rápido de la jornada electoral que se desarrolló este 01 de julio.

“Es un hecho histórico para la entidad, pues esto no ocurría desde la jornada electoral presidencial del año 1994”, dijo.

Explicó que gracias al Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP2018, ya se están perfilando los resultados ante el sistema electrónico, resultados tangibles de acuerdo a las fórmulas de mayoría y primera minoría principalmente para el senado de la república.

Dijo que el conteo concluirá hasta las 20 horas de este lunes 2 de julio.

Referente a los incidentes, mencionó que se registraron pocos durante esta jornada, principalmente por la entrega de actas en los consejos distritales.

“Pocos incidentes, ninguno que descarrilara que hubiera puesto en riesgo a funcionarios electorales y los ciudadanos electores, mucho menos a la documentación electoral, todos los paquetes están íntegros”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *