Saturan casilla especial del Hospital General en Ciudad Victoria

Comparte con tus amigos

Cientos de ciudadanos acudieron esta mañana al Hospital General de ciudad Victoria y saturaron  con largas filas la casilla especial S1 misma que tenía la finalidad de proporcionar la oportunidad de votar a pacientes del hospital, personal del mismo y familiares.

Sin embargo ciudadanos en tránsito acudieron a este lugar para tener la oportunidad de emitir el sufragio lo que generó incertidumbre ya que en una primera instancia el presidente de la casilla anunció que solo se les daría la oportunidad de votar a los empleados y personas hospitalizadas.

Tras el desacuerdo y los reclamos por parte de quienes estaban en la fila y con la presencia de personal del INE se decidió abrir la oportunidad de votar a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos de no estar en su municipio de origen.

Así lo informó Carlos Palmero Vocal de Capacitación de la Junta Local 05 del INE

Cabe destacar que a fin de garantizar el derecho al voto a personas hospitalizadas, sus familiares y personal de guardia, el INE instaló 32 casillas especiales en nosocomios de todo el país, como una prueba piloto durante la jornada electoral 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *