Manuel Trujillo

Pide INE tener cuidado con encuestas de salida

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas dio a conocer que se debe tener precaución y criterio en lo que respecta a la información emitida en las redes sociales, ya que son innumerables las falsas noticias de supuestas encuestas de salida.

Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del INE en la entidad dijo que este tipo de información carece de cualquier tipo de validez, toda vez que solo el instituto electoral esta facultado para dar a conocer este tipo de datos y solamente después de las 8 de la noche.

“La intención de estas supuestas encuestas es tratar de crear una tendencia en el voto del electorado, por lo que hay que tener cuidado”, dijo.

Comentó que quienes difundan este tipo de información pueden ser fácilmente rastreados por las autoridades correspondientes por medio de la red y pueden hacerse acreedores a multas.

Por otra parte, señaló que las casillas especiales tienen un límite de 750 boletas, por lo que dejarán de funcionar cuando el número de electores alcancen esta cifra.

Finalmente, Trujillo Trujillo mencionó que no se han dado mayores incidentes en las casillas de la entidad, mas allá de situaciones menores que son verificadas por las autoridades de seguridad, por lo que la actividad en las 4 mil 628 casillas instaladas se ha dado de manera fluida y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *