Casillas funcionando al 100% en Tamaulipas

Instalación y funcionamiento de casillas al 100% en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

En un segundo informe, el Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer que la instalación de casillas transcurrió de manera normal en la entidad, las 4 mil 680 fueron habilitadas para que los ciudadanos tamaulipecos acudan a emitir el sugrafio.

Miguel Ángel Chávez Consejero Presidente del IETAM comentó que la hasta el momento, los distritos en Tamaulipas no han reportado ningún tipo de incidente que se haya presentado en algunas de las casillas.

“Tenemos el agrado de informarle a todos ustedes que el 100% de casillas en Tamaulipas funcionan manera normal” reiteró.

Respecto a la situación de retraso en apertura de casillas, mencionó que el principal factor que lo ocasionó fue la ausencia de funcionarios, tanto presidentes como escrutadores, sin embargo, dijo, la jornada no se detuvo por este tipo de situación, al contrario, se hizo uso de la participación ciudadana.

“En algunos casos, se tomaron gente formada en la fila, para que las casillas funcionaran de manera normal” comentó.

Tal y como lo anunció Miguel Ángel Chávez, será a partir de las 22 horas en que se dará informe sobre el avance de los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Mencionó que  hasta el momento desconocen el avance de  participación por parte de los ciudadanos en Tamaulipas, los avances indican que la población ha acudido a las urnas.

“Solamente sabemos que esta es copiosa, no tenemos un porcentaje definido, estaremos informando más delante el número de votantes” afirmó.

Cabe mencionar que el PREP dará inicio a las 8 de la noche de hoy 1 de julio y culminará en punto de las 8 de la noche del 2 de julio, debido a que habrá lugares donde se contabilizarán hasta seis elecciones, por lo que la recepción de los datos debe esperarse hasta que termine el conteo de todas las casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *