Disminuye tasa de desempleo en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La tasa de desempleo en Tamaulipas disminuyó de un 4.1 por ciento en el primer trimestre del año a un 3.6 por ciento al mes de junio.

Lo anterior se desprende de información que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Informó que en relación al mismo periodo pero del año anterior la tasa también disminuyó en apenas punto uno por ciento al colocarse en 2017 en 3.7 por ciento de desocupación por 3.6 por ciento en el actual año.

Estas cifras indican que alrededor de 59 mil 191 tamaulipecos están buscando trabajo.

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se ubicó en 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa tasa menor que la reportada en el mes previo de 3.4 por ciento.

INEGI detalló que un 15.7 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 84.2 por ciento.

En tanto que la población ocupada por sector de actividad se distribuyó en los servicios un 42.2 por ciento, en el comercio 18.7, en la industria manufacturera 16.2, en las actividades agropecuarias 13.2, en la construcción 8.2, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.8 y el restante 0.7 por ciento no especificó su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *