Profeco alerta sobre compras temporada de graduaciones

Vigila PROFECO establecimientos en temporada de graduaciones

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de que la temporada de fin de cursos no afecte la situación económica de las familias en Tamaulipas, la Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a la población para que realicen consumo responsable en esta temporada del año.

David Barragán Delegado estatal de PROFECO, mencionó que durante el periodo de graduaciones, es común que familiares y padres de familia hagan regalos a graduados de cualquier nivel escolar, por lo que es importante dijo que se realicen compras de acuerdo al ingreso familiar, pues son fechas en que se incrementan artículos que se obsequian en la temporada.

“Aunque ya no es tradición otorgar anillos de graduación, las fiesta de fin de cursos es motivo de gasto para las familias, por lo que es importante cotizar y posteriormente comparar antes de comprar” refirió.

Comentó que en toda la entidad se realiza verificación mediante el programa de graduaciones se pretende evitar abusos en compra de joyería, renta o venta de trajes, regalos y arreglos florales.

El Delgado Estatal de la PROFECO,  mencionó que también se realizará verificación en tiendas departamentales a fin de que estas respeten las promociones y en que caso de no respetarse, pueden comunicarse al 01800 468 8722 o bien a través de la red social Twitter  en @atencionprofeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *