Trabaja UAT en la generación de energías limpias

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla un proyecto que busca generar electricidad en las zonas costeras del Estado, implementando un sistema híbrido para el aprovechamiento de recursos renovables como el viento, el oleaje y las corrientes marinas.

El proyecto es impulsado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) con sede en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” Tampico en el Centro Universitario Sur.

El Director del centro Sergio Jiménez Hernández, explicó que se pretende el aprovechamiento de energías alternativas y limpias, dentro del trabajo que realiza la UAT para contribuir al desarrollo sustentable del estado.

“Nos hemos dado la tarea de buscar alternativas, la zona costera tienen otras fuentes de energía que están potencialmente esperando, como son las corrientes, las mareas, el oleaje y el viento en zona marítima, la estrategia es hacer un dispositivo que de manera continua este generando energía”

El proyecto se denomina “Integración de Energía Híbrida Limpia y Renovable de Sistemas Híbridos Integrales Océano-Atmósfera, a la Red Eléctrica de Tamaulipas” y en el colabora Eustorgio Meza Conde, Profesor-Investigador de la UAT en la zona sur.

Precisó que hay países como Dinamarca y Holanda que ya están explorando estos prototipos y alternativas de energías, y que en Tamaulipas se estarían aprovechando los más de 420 kilómetros de costa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *