Tamaulipas con potencial para exportación

Tamaulipas con potencial para exportar a otros países

Comparte con tus amigos

En el marco de la reunión e invitación a productores tamaulipecos para participar en la Exposición Internacional México Alimentaria 2018, se dieron a conocer los productos que exporta actualmente el país.

Al respecto, Francisco Javier Valverde, integrante de la coordinación de asesores de Oficialía Mayor de la Sagarpa, dio a conocer que se tienen actualmente 14 tratados comerciales con el mundo.

Dijo que Tamaulipas es un estado que cuenta con un buen potencial para llevar a cabo la exportación a otros países, pues se ha posicionado en los primeros lugares de producción de granos.

“Tamaulipas es el primer productor de sorgo y soya en el país, segundo de toronja, limón, naranja y cebolla, es el cuarto productor de carne en el país; aquí lo importante es darle valor agregado” afirmó.

Francisco Valverde reiteró que lo importante para llevar a cabo la venta tanto dentro y fuera del país, es añadirle al producto valor agregado, punto esencial para llevar a cabo la negociación.

México dijo es una potencia alimentaria a nivel mundial, tras haberse posicionado en el primer lugar por la venta de aguacate. Los productos mexicanos se encuentran en la mayoría de los países, siendo el país producto número 12 en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *