Regidora Samira Guerrero

Mujeres víctimas de maltrato suspenden denuncias de sus agresores

El maltrato, tanto físico como verbal y psicológico a las mujeres, es un problema presente en la sociedad, y en Ciudad Victoria es grave por el hecho de que la mujer la mayoría de las veces suspende no solo las terapias que se les brindan sino también los procesos de denuncias que ellas mismas inician en contra de sus agresores.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria, Samira Guerrero Rodríguez, señaló que el motivo de esto es que las afectadas logran llegar a acuerdos con su pareja o victimario por lo que hacen de lado cualquier proceso legal.

La regidora realizó un llamado a las mujeres a que aprovechen instituciones como el Instituto de la Mujer donde se les brindará atención psicológica, jurídica y terapias que las ayuden a sobrellevar la situación.

Además, consideró que el miedo a quedarse solas, o incluso posibles amenazas por parte de la pareja para suspender los procesos de denuncias, tienen que ver con esta situación donde las mujeres pasan por alto las agresiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *