Concluye ciclo escolar en 790 escuelas de Educación Básica de Tamaulipas

Este día se realizó el cierre formal de actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 para la educación básica.

Un total de 790 escuelas que eligieron al inicio del ciclo escolar un calendario de 185 días concluyeron labores educativas, mientras que 3 mil 167 por haber elegido un calendario de 195 días habrán de cerrar actividades hasta el próximo 9 de julio.

Así lo señaló la Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortíz, tras presidir la ceremonia de cierre en la escuela primaria Gral. Luis Caballero de la colonia Horacio Terán en Ciudad Victoria.

Señaló que aunque en estas escuelas se acaba la actividad escolar, los docentes habrán de continuar trabajando de cara a la implementación del nuevo modelo educativo que entra en vigor en el siguiente ciclo escolar.

Mencionó que como parte de la capacitación permanente se tiene contemplado para esta misma semana que personal de la SEP efectué un curso taller con asesores técnico pedagógico en el tema de aprendizajes clave, eje central del nuevo modelo educativo que se implementará a partir de agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *