Alerta PROFECO sobre cereal con salmonella

Alerta PROFECO sobre cereal con salmonella

Comparte con tus amigos

La Procuraduría Federal del Consumidor en Coordinación con Kellog Company Mexico informó sobre el retiro voluntario y preventivo del mercado el Cereal “Honey Smacks”, producto fabricado en Estados Unidos, por la posible presencia de Salmonella.

En un comunicado emitido el 21 de junio, la PROFECO dió a conocer que la Kellog Company inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, luego de que haya sido contactado por las autoridades norteamericanas por motivo de un caso presentado con esta enfermedad.

De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades el uso o consumo de productos contaminados con salmonella puede provocar una enfermedad grave, producir infecciones graves y en ocasiones fatales en niños pequeños, adultos mayores o con sistemas inmunes debilitados.

Las personas con salmonella pueden presentar fiebre, diarrea, nauseas, vómitos y dolor abdominal, este cuadro podría presentarse hasta cuatro días consecutivos, es importante que acuda al medica ante cualquier síntoma.

Los códigos del cereal  Honey Smacks son:  3800039103, 3800014810 23 y 0750100807562 866, con fecha de caducidad desde 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *