En Boca de Todos / A volar candidatos, por AEROMAR

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

A volar candidatos, por AEROMAR

 

A lo largo de esta campaña que está por terminar, entreviste a cinco de los seis candidatos que buscan gobernar Cd. Victoria, XICO, GATTAS, ARIZPE, OSCAR y NAYMA me dejaron claro que quieren a esta ciudad, que son de aquí, que aquí viven ellos y sus familias, que no tienen miedo y siguen pensando que esta podría ser una gran ciudad con más empleo, agua potable, mejores calles, desarrollo, limpia y por supuesto con más seguridad.

 

Por separado, me contaron sus planes, a mí y a todos los que escucharon sus discursos de campaña en los últimos 40 días. Traen proyectos tan guajiros como un tren turístico, cascos para todos los policías, pipas de agua para todos, becas escolares a montón, mil calles pavimentadas y los que se les ocurra de aquí al miércoles.

 

Lamentablemente y teniéndolos enfrente a ninguno le creí y así tendré que elegir al menos mentiroso. Los planes y propósitos que cualquiera pueda delinear para una ciudad con tanto rezago como la nuestra, no podrán cristalizarse si seguimos siendo una isla sin conexión área de calidad, con pésimo servicio y malas prácticas para los usuarios: AEROMAR.

 

Sí, otra y una vez más AEROMAR, haciendo de las suyas frente a los pocos clientes que se atreven a volar de Cd. Victoria a la CDMX y de regreso, casi todos optamos por agarrar carretera y salir volando de Monterrey o Tampico, si por alguna urgencia lo debemos hacer a través de la única línea, sin competencia (OJO PROFECO) que funciona aquí, sabemos que lo hacemos bajo nuestro propio riesgo de ser engañados.

 

Vendiendo sus boletos en combo para todo el año a las instituciones públicas esta flotilla vieja de aviones garantiza su venta por adelantado, así que poco le importa el enojo de los usuarios cuando de libre albedrío cancela vuelo o cambia horarios y fechas. Esta semana decidió cancelar el vuelo de regreso por las tardes. Sin previo aviso.

 

Las agencias de viajes vendieron normal un vuelo que no salió y que el cliente tuvo que pagar, con cinismo los empleados solo atinaron a decir que “lo puede cambiar para luego” como si costara mil pesos, el vuelo actual redondo sale en casi siete mil pesos, para darnos una idea del atraco, volar Monterrey – Nueva York vale seis mil pesos y Tampico – Cancún cuatro mil. Contrastante e ilógica la movilidad área que tiene Cd. Victoria.

 

Así ¿Cuál turismo ecológico o médico? ¿Cuál industria? ¿Cuál desarrollo? Mientras no haya otra línea aérea seguiremos siendo una isla pueblerina que hasta a los de fuera da risa cuando avisan: llego en el vuelo número tal, sino más es uno.

 

En Boca Cerrada

Cuéntalo, es un nuevo movimiento internacional en apoyo a mujeres víctimas de violación que surge desde España, luego que la justicia de aquel país fallara en contra de mujeres que han denunciado agresión, se incrementaron las manifestaciones sobre el abuso sexual, que pronto tendrán eco mundial. “No es No” y “Yo sí te creo” serán etiquetas que en redes que se habrán de replicar esta semana para internar mover conciencias.

 

En la nube

#LosCierres.- En poco más de 48 horas se bajara el telón de las campañas políticas, está por finalizar el juego de 90 días en lo federal y 45 en lo local, son días de tiempos extra, ya todos los jugadores denotan cansancio, los cierres masivos ni lo son tanto y el espectador añora el tiempo de reflexión, para la hora de la hora.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *