Ofrece UAT ingeniería en geomática

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece la ingeniería en geomática en el Campus Tampico un programa académico de reciente creación y se imparte en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales para la producción, estructuración, procesamiento y difusión de información referenciada geoespacialmente (mapeada) que sirva de apoyo en el proceso de toma de decisiones,

Su campo laboral, es la implementación de Sistemas de Información Geográfica en el gobierno y empresas privadas y la programación de servidores de mapas en Internet para las instituciones públicas.

Así como la elaboración de planos a partir de posicionamiento por satélite (GPS) estudios territoriales, estudios ambientales, estudios de epidemiología, como el mapeo de riesgo de enfermedades y estudios de mercadotecnia, de esto informó Ricardo Tobias director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

La Ingeniería en Geomática solo se imparte en cinco universidades del país, y una de ellas la UAT, en el Campus Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *