Lluvias no afectan al campo tamaulipeco

Lluvias no afectan al campo tamaulipeco

Comparte con tus amigos

Tras dar a conocer la situación de riesgo que se presenta en la frontera a causa de la intensa lluvia registrada durante este martes y miércoles en la zona norte de la entidad, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García afirmó que hasta el momento las cosechas están a salvo.

Dijo que las precipitaciones presentadas no provocaron afectación alguna, ya que la mayoría de la siembra de grano de sorgo estaba cosechado, sin embargo señaló las autoridades están al tanto de las zonas bajas que están ubicadas en  los municipios fronterizos ante cualquier inundación que pudiera presentarse.

“Hay partes para el lado de Díaz Ordáz que llovieron alrededor de 7 pulgadas, el área de Valler Hermoso y Matamoros fueron más de tres pulgadas, por lo que estaremos a la expectativa, sigue lloviendo” comentó.

Ariel Longoría señaló que estas lluvias podrían en primera instancia beneficiar los cultivos de maíz debido a la etapa en la que se encuentran, pues la mazorca dijo se ya está ubicada en la parte superior, por lo que la inundación que pudiera registrarse no perjudica la parte baja de la planta.

Reiteró que pese a las lluvias presentadas en los municipios de la frontera de Tamaulipas, las cosechas se encuentran a salvo, así mismo dijo continuarán con el monitoreo correspondiente ante condiciones climatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *