Realiza INE prueba de efectividad de material electoral

Realiza INE Tamaulipas prueba de efectividad

Comparte con tus amigos

Ante comentarios que se realizaron a nivel nacional sobre los materiales indelebles que integran los paquetes electorales, hoy la junta local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas realizó una prueba con el liquido indeleble y los marcadores demostrando que estos no son fáciles de borrarse.

En este sentido Manuel Trujillo Trujillo vocal ejecutivo del INE en el estado, comentó que la prueba demostrada ante los medios de comunicación fue principalmente con el objetivo de fomentar en los electorados la confianza para llevar a cabo el sufragio.

La demostración realizada ante integrantes del Consejo de IETAM permitió observar que el material es indeleble y por ende no se puede realizar cualquier tipo de fraude.

Dijo que las fake news o falsas noticias que se transmiten en redes sociales, ha provocado que incremente la desconfianza ciudadana en torno a la jornada electoral.

Señaló también que estos elementos integran parte de las medidas de seguridad que hacen infalsificables las boletas electorales.

Por su parte, Miguel Angel Chávez Consejero Presidente del IETAM comentó que esta muestra de herramientas electorales comprueba que los marcadores de boletas no se borran y la tinta indeleble para el pulgar luego de su aplicación no sufre alternación hasta después de las 72 horas de haberse aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *