Investiga UAT estrategias para una sana alimentación de niños

Al igual que los adultos, los niños necesitan alimentos nutritivos, pero con diferentes proporciones y cantidades de calorías, en función de su edad, sexo y actividad.

Ante esto investigadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán investigan y desarrollan estrategias para una sana alimentación en los niños de la región fronteriza, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y prevenir problemas de salud, así lo explicó Octelina Castillo Ruiz, coordinadora de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Además, indicó que con la investigación busca que los estudiantes tengan herramientas actuales para que puedan ejercer su labor y coadyuven a las estrategia contra el sobrepeso y obesidad, involucrándolos en trabajos de investigación, en los que puedan intervenir a la población infantil, como en el programa escuela saludable que imparte orientación nutricional a maestros, padres de familia y alumnos.

Detalló que en el proyecto se trabaja en conjunto con el Núcleo Académico de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de estar en vinculación con investigadores SNI del nivel 3 de la Universidad Autónoma de Baja California.

“Todo esto con el objetivo de cambiar los hábitos alimenticios de los niños y tratar de detener la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en la frontera norte, pues se trata de un punto crítico en estos problemas de salud”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.