Promueve la UAT cultura de salud bucal

Comparte con tus amigos

Con el compromiso de colaborar en la disminución de enfermedades bucodentales de mayor incidencia y prevalencia como la caries,  la UAT a través de la Facultad de Odontología Tampico lleva a cabo campañas de prevención donde se ofrecen pláticas sobre la técnica correcta del cepillado y hábitos de alimentación saludables

Los estudiantes de la carrera Odontología que promueven una buena salud bucal visitando diferentes centros educativos así como centros comunitarios, informó Claudia Mora responsable de la clínica dental  de la Facultad de Odontologóa Campus Tampico.

“En octavo semestre se van a las escuelas y se les hace énfasis a los niños que exista la prevención para que ya tengan cierta cultura, pero también a adultos”, dijo.

La prevención de las enfermedades bucodentales cobra mayor relevancia por la incidencia que tiene sobre otros padecimientos como la diabetes y las de tipo cardiovascular.

“Que los pacientes que tengan más atención, a la salud bucal porque sabemos que ciertas enfermedades bucales que también están relacionadas a enfermedades sistémicas como la diabetes, siempre es importante la prevención y que asistan al odontólogo cada seis meses o al menos una vez al año”, mencionó.

En México, falta educación sobre los hábitos de higiene y alimentación para mantener en buen estado las piezas dentales. Es común atender a menores de un año con caries o jóvenes adultos con patologías graves.

Dijo que las personas no se preocupan por su salud bucal. Desde la infancia se descuida este aspecto y sólo se recibe atención al sentir dolor, es por eso que la UAT intensifica  campañas de prevención para combatir patologías bucales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *