Estudiantes de la UAT apoyan a personas de la tercera edad

Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos en las necesidades y situación que viven los adultos mayores, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico visitan constantemente la  Casa Hogar San Pedro.

En estas visitas los estudiantes donan artículos de despensa,  así como de higiene personal y realizan diferentes actividades como juegos de mesa.

Rocío Vargas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico,  comentó que los alumnos como futuros profesionistas deben de comprender los problemas y necesidades sociales que viven las personas, grupos o comunidades de la localidad, con la intención de manejar e implementar modelos que coadyuven en el bienestar de estos grupos vulnerables.

El asilo para enfermos con trastornos mentales tiene grandes necesidades y alberga aproximadamente 50 personas, sin hogar ni familias y que fueron rescatados de su situación de calle.

En este contexto la UAT, impulsa y promueve mediante los estudiantes y docentes,  los valores de solidaridad y responsabilidad social, con la intención de generar propuestas para la solución de los problemas que manifiestan estos grupos sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.