Tamaulipas se posiciona en el lugar numero 11 a nivel nacional

Tamaulipas lugar 11 en donación de sangre

En el marco del día mundial del donante, se dio a conocer que a nivel nacional, Tamaulipas se posiciona en el lugar numero 11 de donación de sangre.

Al respecto, Juan Maria Cárdenas Serna Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea comentó que tan solo el 1 de cada diez litros que se reciben en el banco de sangre corresponde a donadores voluntarios, lo cual significa un 10%.

Dijo que en el 2016 se recibieron 7 mil unidades de sangre y de este fueron 700 voluntarias que comparadas con el 2017, si se registró un incremento de 25 mil unidades de sangre pero no el porcentaje de donación pues continua en 10% de voluntarios que acceden a sumarse a la tarea de donar sangre.

La directora del centro estatal de transfusión sanguínea, comentó que son los jóvenes quienes mas se interesan por participar en las campañas de donación, sin embargo dijo el principal temor que tienen aquellos que participan en la donación es el miedo a las agujas, pero reitero que la mayoría de las veces es mas la convicción por salvar una vida y es por eso que acceden a ser donadores voluntarios.

“Saber que vas a salvar hasta 4 vidas con una unidad de sangre es una gran satisfacción para el ser humano, importante decir que no existe una fabrica diferente del cuerpo humano para producir los elementos de la sangre” exclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *