Tamaulipas con alto potencial en el sector energético

Comparte con tus amigos

Como parte del aniversario número 55 de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI, se llevó a cabo la conferencia “El sector  energético en Tamaulipas”  por el Comisionado de Energía en el estado, Andrés Fusco Clynes.

“Es alto el potencial de hidrocarburos en el Estado de Tamaulipas y añadió que actualmente están  organizando la proveeduría local, con el objetivo de que las empresas puedan participar en la cadena productiva del ramo de energía”, dijo.

Enfatizó que en Tamaulipas se cuenta con un aumento de productos derivados del petróleo, potencial eólico, así como también de energía solar, estimando inversiones significativas en los próximos años, para generar empleos con mano de obra mexicana y que el objetivo es que de cada 9 empresas una tercera parte sea mexicana.

Por lo anterior, se considera a Tamaulipas como una entidad federativa estratégica para el sector energético a nivel nacional e internacional; dentro del rubro energías limpias.

Mencionó que con esta conferencia se busca dar a conocer el tema energético y su desarrollo en Tamaulipas, los retos que enfrenta y las estrategias para promover el desarrollo del sector energético de esta entidad en entornos nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *