Inundable 22% zona sur de Tamaulipas

Un 22% de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas está dentro de algún tipo de área inundable, de acuerdo con el estudio “La integración de los espacios naturales y los espacios públicos en el área metropolitana”que realizó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT.

El investigador que lidera este proyecto  Miguel Ángel Bartorila, explicó que se trata del dato más real en las investigaciones por un grupo de expertos y precisó que la región metropolitana comprende Tampico, Madero y Altamira del Estado de Tamaulipas así como Pueblo Viejo y el Moralillo de Pánuco, norte de Veracruz.

El académico resaltó que estas  zonas son candidatas para transformarse en espacios públicos, en parques, no insistir en construir en estas áreas, es por ello que trabajan en este proyecto también denominado “El anillo azul de Tampico”.

Y es que, dijo, mientras no llueve, las personas se olvidan de las inundaciones, a pesar de que son áreas susceptibles de anegarse las que habitan, pero llegan las precipitaciones y vuelven los problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.