Transmitido de manera simultanea a 27 naciones, organizaciones civiles, instituciones y activistas de Tamaulipas conmemoraron el Dia Mundial del Donante “En la sangres está la vida” evento de concientización realizado en el Hospital Infantil en el municipio de Victoria. Cabe destacar que la donación de sangres es una acto altruista solidario y altruista, en donde la empatía y el respeto por la vida son piezas clave para todos aquellos quienes en algún momento han realizado este loable acto para salvar la vida de alguien más. En representación de la Secretaria de Salud Gloria Molina, la Dra Juana María Cádenas destacó que las trasnfusiones de sangre contribuyen a que pacientes con enfermedades diversas vivan más tiempo con una mejor calidad de vida y son las donaciones de sangre vitales en la atención materno infantil y embarazo, es por eso la importancia de fomentar la participación ciudadana para este tipo de actos. O.P. 06142018_DRA CARDENAS_01 Parte de los trabajos sobre la conmemoración fue gracias a la participación de la ONG Activistas por la paz, quienes mediante las acciones propuestas por parte de la Embajada Mundial, ingresó al Congreso de la Unión la iniciativa para ser aprobada, la cual consta de donación de sangre habitual, fomentar la participación para que a nivel mundial exista el abastecimiento del vital líquido O.P. 06142018_NORMA TREJO_02 Por su parte José Daniel Llanas Director del Hospital Infantil mencionó que la donación de sangre es un material insustituible para este y los demás hospitales en Tamaulipas, reconoció el trabajo que realizan los activistas y donadores altruistas. Convoco a la población para participar en este tipo de actividades que ayudan a mejorar la salud de niños y adultos. O.P. 06142018_DANIEL LLANAS Reitero que como sociedad debemos desarrollar este acto altruista, por lo que es importante dar a conocer la importancia y los beneficios al donar una unidad de sangre.

Conmemoran en Tamaulipas “Día Mundial del donante”

Transmitido de manera simultánea a 27 naciones, organizaciones civiles, instituciones y activistas del Estado conmemoraron el Día Mundial del Donante “En la sangre está la vida” evento de concientización realizado en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Cabe destacar que la donación de sangre es una acto altruista y solidario, en donde la empatía y el respeto por la vida son piezas clave para todos aquellos quienes en algún momento han realizado una donación para salvar la vida de alguien más.

Juana María Cádenas directora del Banco de Sangre destacó que “las transfusiones de sangre contribuyen a que pacientes con enfermedades diversas vivan más tiempo con una mejor calidad y son las donaciones de sangre vitales en la atención materno infantil y embarazo”, dijo.

Parte de los trabajos sobre la conmemoración fue con la participación de la ONG Activistas por la paz, quienes mediante las acciones propuestas desde la Embajada Mundial, la cual ingresó al Congreso de la Unión la iniciativa para ser aprobada y que consta de realizar una donación de sangre habitual, fomentar la participación para que a nivel mundial exista el abastecimiento del vital líquido

Por su parte José Daniel Llanas Director del Hospital Infantil de Tamaulipas mencionó que la donación de sangre es un material insustituible para este y los demás hospitales en la entidad, reconoció el trabajo que realizan los activistas y donadores altruistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *