Incrementa la participación ciudadana como observadores electorales

Se incrementan Observadores Electorales

Comparte con tus amigos

Tras haber culminado la convocatoria,  la junta local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dio a conocer que en el distrito 05 cuentan con más de 100 solicitudes de la población que se ha interesado por ser parte de esta actividad electoral.

Juan de Dios Álvarez Ortiz Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 comentó que se tiene un incremento de hasta un 70 por ciento comparado con los procesos electorales pasados.

Dijo que hasta esta semana se ha capacitado a mas de 50 personas que participarán como observadores electorales en los municipios de Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.

“Tenemos el 50 por ciento de capacitación recibida, quienes  serán solamente que el Consejo sesione y que se apruebe su acreditación, los otros están en el proceso de capacitación que se estará concluyendo el fin de semana y que durante la próxima sesión se estará presentando el proyecto al Consejo para su aprobación” refirió.

Dijo que el trabajo de observadores electorales que realizarán las y los ciudadanos durante la jornada próxima, contribuye a un elemento más de legitimidad en la elección, “ellos están al tanto por convicción propia de las actividades del consejo y fundamentalmente del desarrollo electoral.”.

“Son ciudadanos interesados en participar en el proceso democrático electoral y que no tuvieron la fortuna de ser seleccionados como funcionarios de casilla, pero que en su interés por colaborar se registraron durante la convocatoria” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *