Necesario acudir al psicólogo de manera regular

Comparte con tus amigos

Cuando las personas se sienten mal físicamente lo habitual y esperado es acudir con el médico, eso parece tan normal que lo hacen sin cuestionarse y se somenten a tratamientos farmacológicos, se realizan chequeos periódicos para saber si están bien, llevan a cabo medidas preventivas y todo esto para una gripe hasta para complicaciones más severas.

Sin embargo es importante tener en cuenta que al ser parte de su salud, el hecho de acudir con algún especialista no debería suponer un problema, ya que su integridad puede llegar a depender de ello.

Luz Adriana Orozco Ramírez investigadora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la UAT, explica que el hecho de no acudir puede repercutir en problemas físicos, pues todo el sistema del ser humano, ya sea en cuerpo o mente se encuentra ligado.

Mencionó que dentro de sus estudios, muchas  de las enfermedades que se derivan de la atención primaria, provienen de la falta de asistencia a un psicólogo, mismas que pueden ser evitadas de este modo.

Dijo que la salud mental es primordial en el manejo de la vida cotidiana, pues implica la capacidad que se tiene para sobrellevar problemas, en la toma de decisiones, en la forma en que se relacionan con la gente de su entorno y en cómo reaccionan ante las contingencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *