Estudiantes de medicina de la UAT Tampico forman parte de la AMMEF

Comparte con tus amigos

*Organización estudiantil reconocida a nivel internacional.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de medicina herramientas científicas, culturales y sociales que ayuden al futuro médico en su actuar profesional, la UAT forma parte de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación.

El comité por parte de la UAT,  surge en la Facultad de medicina Tampico hace cinco años, y la conforman actualmente 150 estudiantes, informó el presidente del comité Fabián Gómez

Está integrado por 4 ejes, derechos humanos y paz, salud pública, educación médica y de intercambio, ofrece al estudiante de medicina una introducción integral a los temas globales de la salud, para desarrollar una actitud proactiva al igual que generar competencias de liderazgo y participación social. Todo esto bajo un sentido humanista.

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación, Asociación Civil (AMMEF A.C.) tiene sus orígenes en 1985 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un esfuerzo por integrar a sus estudiantes de medicina a la agrupación estudiantil más grande de este rubro en el mundo.

La AMMEF es una organización estudiantil conformada por 67 comités afiliados, mismos que representan a distintas facultades y escuelas de medicina de México, constituyendo de esta forma el mayor foro nacional de estudiantes de medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *