Romero Garza

Carecen las ONG´S de presupuesto para dar atención a migrantes

Comparte con tus amigos

Es insuficiente el presupuesto con el que cuentan las ONG´S (Organizaciones no gubernamentales) para dar atención a los migrantes de Centro y Sudamérica, así lo mencionó el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas, Ángel Romeo Garza.

Señaló que el apoyo que reciben estas organizaciones para realizar sus labores es suficiente solamente para atender a los connacionales mexicanos, el problema radica en que falta presupuesto para brindar la misma atención a quienes llegan desde el sur del continente, por lo que espera que la ciudadanía aporte a esta causa.

Por otra parte, dijo que quienes llegan de otros países tiene la intención de cruzar a los Estados Unidos, pero atraviesan por diferentes dificultades por lo que un gran porcentaje de ellos se quedan en México.

Finalmente, Ángel Romeo Garza recordó que las ONG son organizaciones independientes y sin ánimo de lucro que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares y que por lo general están vinculadas a proyectos sociales, en este caso, el apoyo a los migrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *