Alerta profeco a las compras mundialistas

Alerta Profeco por abusos durante la fiebre mundialista

Comparte con tus amigos

Ante el inició del Mundial Rusia 2018 que será el próximo 14 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a la población mexicana y en particular a los tamaulipecos, para evitar que sean víctimas de abuso comercial.

David Barragan Delegado de Profeco en Tamaulipas, comentó que si bien es cierto, las compras para asistir al evento futbolero ya se realizaron meses anteriores, es importante que quienes están en el país, conozcan e identifiquen los incrementos desconsiderados e imprevistos de compras físicas y virtuales.

Señaló que el mes mundialista será de arduo trabajo en el que atenderán a la población, asesorándola de tal manera que los consumidores obtengan las herramientas necesarias para continuar con el proceso en caso de que no se pueda resolver dentro de las instalaciones de Profeco Tamaulipas ubicadas en distintos puntos de la entidad.

Dijo que a partir del dos de junio iniciaron con el programa de verificación a nivel nacional con el principal objetivo de estar atentos en esta temporada en que se vive la pasión futbolera.

“Comenzamos con un programa nacional de verificación en el cual se busca salvaguardar los derechos de los consumidores en todos los giros comerciales que buscan ofrecer un servicio en estas fechas del mundial, como son: restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, tiendas de artículos deportivos, todo lo que tenga una promoción es donde vamos a estar verificando” afirmó.

En esta verificación se estarán revisando precios tanto en establecimientos como artículos promocionales, términos, cláusulas, promociones, prestación de servicios  y promociones que se generen durante el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *