Se duplican afectaciones por incendios forestales en Tamaulipas

Comparte con tus amigos
  • Lo anterior se destaca al inaugurase la exposición fotográfica “el combatiente de incendios forestales en la lucha contra la desertificación”.

En lo que va de este año se han registrado 15 incendios forestales en Tamaulipas cantidad similar a la de 2017, sin embargo en cuanto a las afectaciones por hectáreas, las cifras se han duplicado.

Lo anterior se destacó este mediodía al inaugurarse la exposición fotográfica el combatiente de incendios forestales en la lucha contra la desertificación.

En el marco de lo que será el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía que se conmemora cada 17 de junio se realiza esta exposición la cual busca concientizar a la sociedad en general debido a que cada vez son más los daños al medio ambiente provocados por la mano del hombre y por diversos fenómenos naturales.

Así lo destacó el gerente estatal en CONAFOR Antonio Neira Villajuana.

Por su parte Pedro Martínez López responsable de brigadas de incendios forestales CONAFOR recordó que en lo que va de este año las afectaciones por incendios forestales se ha duplicado en comparación con el año pasado.

Hizo un llamado a generar conciencia en el tema y sobre todo a evitar la desertificación y erosión.

Cabe destacar que la muestra está integrada por 70 imágenes que abordan los trabajos de restauración de suelos y las acciones de combate de incendios forestales realizadas por combatientes de la CONAFOR en el Estado.

La exposición fue inaugurada en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas y estará abierta al público hasta el 14 de junio, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *