Invita Conafor a exposición fotográfica

Invita Conafor a exposición fotográfica del 11 al 14 de junio

Comparte con tus amigos

En el marco de la conmemoración del ambiente y de fechas relacionadas con el cuidado y la preservación de áreas naturales, la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, realizará una exposición fotográfica con la colaboración de brigadistas y técnicos de campo.

La finalidad principal al exponer las vivencias captadas en sus diferentes etapas de los momentos ocurridos, es hacer conciencia a la población tamaulipeca sobre las diversas situaciones a las que se enfrentan, así como ayudar al medio ambiente a través de acciones importantes como la reforestación, Mencionó Antonio Neira Villajuana Gerente Estatal de CONAFOR.

“El 17 de junio es el día de combate a la desertificación, pero también se nos empalma con el día nacional del brigadista. Es muy importante para nosotros que la ciudadanía nos acompañe, las escuelas están invitadas para ver lo que hacemos para combatir la desertificación y labor que hace los brigadistas” señaló.

Mencionó que la desertificación significa pérdida de material vegetativo, que es ocasionado por diversos factores uno de ellos es la tala de árboles, el cual provoca daños importantes al ambiente que ha cambiando conforme pasan los años, un índice de la desertificación es el registro de un incremento de calor en la entidad.

“Cada vez hay más calor, las temperaturas son más altas, llueve menos, la tendencia es que cada vez haya más desiertos” refirió.

Antonio Neira dijo que en base a las estadísticas ambientales, buscan alternativas para disminuir los daños que se han ocasionado, una de las estrategias que señalo es promover la reforestación y obras de suelo en diversos puntos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *