Realiza UAT investigaciones en delitos ambientales

Comparte con tus amigos

*Específicamente en el tráfico y la posesión ilegal de animales.

Ante el aumento de la incidencia del delito ambiental tanto local y nacional, investigadores de la UAT trabajan en investigaciones en el área de la Criminología enfocada a los crímenes ambientales.

José Luis Castillo de la Unidad Académica Reynosa Aztlán dijo que están trabajando en dos artículos el tráfico y la posesión ilegal de animales.

Explicó que en esta investigación se ha monitoreado la venta de animales por redes sociales, específicamente en Facebook,  una conducta como factor criminológico, detectandose que esta problemática en Tamaulipas, incide más en el norte del estado seguido por el centro y el sur.

“Surgió la necesidad  y la inquietud de generar una línea de investigación que abordara un tema que estaba un poco desatendido en criminología en México, a lo que se refiere a la cuestión ambiental,  hemos dividido el estado en tres zonas y la que tiene más incidencia es el norte, quizá por la cercanía con la frontera”.

A nivel mundial, el tráfico de animales es considerado una actividad sumamente lucrativa por lo que esta problemática es preocupante, debido a que en su gran mayoría son animales en peligro de extinción.

“Casi siempre son aves, como pericos, guacamayas y de reptiles, como cocodrilos, peor también encontramos incidencia de felinos, representa un problema porque no se está atendiendo y no se puede medir, de los que encontramos el 80% está en peligro de extinción”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *