Alerta Profeco sobre compras en lìnea

Profeco Tamaulipas recomienda revisar antes de comprar en línea

Comparte con tus amigos

Del dos de mayo al tres de junio se realizó el HOT SALE, considerado una estrategia para incrementar las ventas de empresas nacionales a través de plataforma en internet.

Tras haber transcurrido mas de 10 días rebajas electrónicas incrementaron las asesorías por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor y ante la situación de desconocimiento sobre las compras en Internet, Profeco Tamaulipas hace un llamado a la población ser precavidos a la hora de realizar la compra en línea, así lo mencionó David Barragán Delegado Estatal de la Profeco.

“Es un comercio permanente que esta con nosotros desde hace mas de 15 años formalmente, estamos en un auge con la práctica de compra en Intenet y eso es bueno, solo es importante proteger los datos personales. El trabajo del consumidor es cotizar, comparar y decidir la compra” señaló.

Comentó que es imporante hacer una revisión previa sobre lo que se va a adquirir, hay que cotejar que los portales estén legalmente establecidas, el cual se hace desde el registro, lo pueden identificar al final de la página la cual señala “información legal”

David Barragán dijo que uno de los principales errores de los compradores de Internet es no terminar de leer las especificaciones de compra, aceptar en automático, sin hacer una revisión previa de forma de entrega, producto, recomendaciones y comentarios de usuarios, puntos importantes que se deben tomar en cuenta.

“Antes de realizar la compra el consumidor debe checar que la pagina tenga una razón social validando la compra en linea” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *