UAT capacita a pasantes de Enfermería de Nuevo Laredo

Comparte con tus amigos

Pasantes de la Licenciatura de Enfermería participaron en el taller de Educación Continua que ofreció la Facultad de enfermería Laredo, con el objetivo de que al egresar los estudiantes estén altamente capacitados y puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos para la comunidad.

Fueron capacitados 240 jóvenes en temas como,   Banco de Sangre, Lactancia Materna y Enfermería en Pediatría, impartidos por profesionales de la salud que laboran en los hospitales del gobierno, así lo dio a conocer Rebeca Sosa coordinadora del Servicio Social de la Facultad de Enfermería.

“El objetivo es que el prestatario tenga un concepto completo de lo que es la atención directa, al usuario enfermo y no enfermo, en este caso no enfermo es el primer nivel de atención, prevención, y en el segundo nivel que es hospitalario”, dijo.

Señaló que mensualmente los jóvenes son capacitados, se reúnen en la Facultad con todos los jefes de Enseñanza de los hospitales, para hablar de diversas problemáticas de la salud y vanguardias en la medicina, en base a esto, es como se eligen los temas que se imparten.

Este tipo de actualizaciones académicas  fortalecen, los conocimientos de los estudiantes, para que al egresar cuenten  con todas las herramientas necesarias para ejercer su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *