Por altas temperaturas alertan a población

La Secretaría de Salud en Tamaulipas hizo un llamado a la población en general a que eviten exponerse por periodos prolongados al sol y tomar mucha agua esto para mitigar los efectos de la onda de calor que azota a todo el estado.

Gloria Molina Gamboa pidió seguir las medidas preventivas, protegerse adecuadamente y sobre todo extremar precauciones con niños y adultos mayores.

La titular del sector salud señaló que en primera instancia se activó el programa “temporada de calor” en el que se han establecido estrategias para que el sector salud cuente con lo necesario para atender a cualquier persona que pudiera tener complicaciones a su salud.

Así mismo el llamado a la población es a no exponerse y extremar precauciones.

“Hemos estado alertando a prevenir enfermedades diarreicas agudas, deshidrataciones, insolación o golpe de calor, al evitar la exposición al sol entre las 12 y 5 de la tarde”, dijo.

“La invitación es a hidratarse adecuadamente, utilizar ropa de algodón que permite la transpiración corporal, colores claros, manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.