Imparten taller sobre "Delitos electorales"

Fepade imparte taller “Como reportar delitos electorales”

Desde el mes de febrero del 2018 a la fecha, la Procuraduría General de la República en coordinación con la Procuraduría General de Justicia Tamaulipas y la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales han realizado 40 cursos taller sobre “Como reportar delitos electorales”

En esta ocasión el taller se enfocó a representantes de los medios de comunicación que se encuentran en la capital del estado, a quienes a través de la capacitación dinámica a manera de rueda de prensa con preguntas y respuestas; se definió uno a uno los conceptos en materia en delito electoral.

Al respecto, Luis Roberto Castrillón periodista digital y docente universitario, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es mejorar la comunicación entre los medios de comunicación con las instancias electorales, identificar los delitos y mostrarlos de una forma ética.

Así mismo comentó que “actualmente hay un marco jurídico nuevo, que empezó en diferentes momentos en cada estado, es el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que cambió de inquisitorio, en el cual se establecía que todos éramos presuntos culpables y en el que teníamos como personas, como ciudadanos, que demostrar nuestra inocencia. Ese sistema cambió a acusatorio, cuya columna vertebral es la presunción de inocencia”.

Roberto Castrillón refirió que antes del 30 de junio, la Fepade en coordinación con las instancias estatales y federales deberán  completar un total de 70 talleres impartidos en 15 estados de la república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *